Un joven de 18 años fue hospitalizado este miércoles tras ser apuñalado durante un intento de robo en la ruta 11, a la altura del complejo de Obras Sanitarias. El hecho ocurrió durante el mediodía.

Personal de la comisaría decimoquinta arribó al lugar luego de un llamado al 911. Allí encontraron a la víctima quien relató lo sucedido: un hombre lo interceptó e intentó robarle la bicicleta. Como se resistió al asalto, el delincuente de dio una puñalada con un arma blanca a la altura del pecho.

El joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde ingresó lúcido y consciente. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, en el hospital le colocaron un tubo de tórax y le realizaron los estudios de rigor. Se encuentra fuera de peligro.

A raíz de los constantes robos de bicicletas que hay en Mar del Plata, un grupo de ciclistas propusocrear un registro de rodados monitoreados por la Policía. La iniciativa surgió tras una reunión mantenida por un grupo de ciclistas con autoridades de seguridad de la ciudad.

Roban entre 8 y 10 bicicletas por día en Mar del Plata. Por semana son 70 bicicletas Los que más están peligrando son los que circulan en grupo, por las periferias de la ciudad, haciendo recreación”, sostuvo Marcelo Barbieri del grupo “Mar del en bici”.

Y agregó: “Hoy es el auge de la bicicleta en todo el país y en Mar del Plata. El robo siempre existió pro ahora con mayor intensidad. Junto a un grupo de ciclistas nos estamos reuniendo por los casi 50 mil ciclistas que hay en la ciudad. Hay muchos hurtos y modo a mano armada con moto o camioneta”

“Vamos a intentar crear un registro de bicicletas para que el que compre una bicicleta va a tener que estar registrada. No se si van a disminuir los robos pero es el único arma que tenemos”, completó. El fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Legislacióny pasará al Concejo Deliberante.

Comentá y expresate