Un hombreque había sido condenado el año pasado en una causa por incendio y amenazas regresó a la Unidad Penal 44 de Batán luego de que violara una orden de restricción de acercamiento y el juzgado de Ejecución Penal dejara sin efecto su excarcelación.

El hombre, de 57 años, fue detenido en Necochea por efectivos de la DDI . “El 25 de octubre de 2019 el Tribunal Criminal Nº 1 resolvió excarcelar al imputado por haberse cumplido los plazos temporales para acceder a la libertad condicional en función de que la condena no estaba firme. Una de las obligaciones que debía cumplir para mantener el beneficio de la excarcelación era no acercarse a su ex pareja y sus hijos”, informó una de las fuentes consultadas.

El hombre se acercó a su hija e intentó tener contacto por Facebook. A partir de esos dos episodios, la mujer se acercó junto a un defensor oficial a Tribunales para contar lo sucedido. En esas circunstancias el juez de Ejecución Penal Ricardo Gabriel Perdichizzi hizo lugar al pedido de revocación de excarcelación.

Este lunes efectivos de la DDI lo detuvieron en inmediaciones de calle 99 y 66 de Necochea y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentá y expresate