Una joven de 18 años denunció que le robaron su teléfono Iphone y la extorsionaban con dinero para devolvérselo. Se pactó una entrega donde actuó la policía y detuvo a una mujer que tenía 15 celulares en su poder y casi 300 mil pesos.

El robo ocurrió a fines de agosto en la zona de Colón y Valenzuela cuando un delincuente le arrebató a la víctima un iPhone 6. Al día siguiente la mujer denunció que por medio de la red social Facebook, una persona se contactó con ella para devolverle su celular pero a cambio de 12 mil pesos.

Con la supervisión de los efectivos policiales de Comisaria 12° se pactó el lugar de entrega y hora para dar con el delincuente. El intercambio se llevó a cabo el lunes a la tarde en la zona de Arturo Alió y Luro .

Los efectivos detuvieron a la mujer que tenía 16 celulares y la suma de 285 mil pesos, elementos que fueron secuestrados. Entre los mismos se encontraba el celular de la víctima, el cual se le restituyó.

Intervino la Fiscalía N° 12, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola ,quien dispuso que se notifique a la aprehendida de la formación de una causa por el delito de “tentativa de extorsión”.

En relación a la “averiguación de ilícito” respecto a los demás celulares secuestrados, intervino la fiscal Florencia Salas que dispuso el secuestro de los teléfonos y el dinero.

Comentá y expresate