Tres jóvenes fueron detenidos este martes por la tarde acusados de robarle las pertenencias a una mujer y utilizar las tarjetas de crédito para comprar cubiertas. Además, los investigadores constataron que participaron del robo de un cartero de OCA, este martes por la mañana, tras amenazarlo con un arma.

Efectivos de la comisaría segunda realizaron allanamientos en el barrio Bernardino Rivadavia y barrio Libertad. La investigación comenzó el pasado 12 de abril con la denuncia de una mujer de 51 años, quien dijo que estaba estacionada con su auto España entre Falucho y Gascón, cuando dos sujetos masculinos a bordo de una moto, previo romper el vidrio del acompañante, le sustrajeron la cartera con varias tarjetas de crédito y documentación personal.

robo cubiertas

La mujer no solo sufrió el robo, sino que también fue víctima de una estafa porque realizaron la compra de dos cubiertas de auto, de forma on-line con su tarjeta de crédito. Con los elementos probatorios colectados el fiscal Lódola solicitó a la justicia de garantías los allanamientos.

Al momento de ingresar a la casa del barrio Libertad, los efectivos identificaron a tres jóvenes de 18, 24 y 26 años. Además hallaron gran cantidad de correspondencia de la firma OCA, documentación de vehículos con pedido de secuestro, una moto Honda XR blanca, y una moto Falcon con el número de chasis y motor adulterado.

Se pudo establecer, además, que al menos que dos de los sujetos en horas de la mañana habían cometido un robo en Quintana y Jara, del cual resultó víctima un cartero de 51 años de la empresa OCA.

Lo hallado fue comunicado al fiscal Castro, titular de la fiscalía en turno, quien dispuso la aprehensión de los jóvenes de 26 y 18 años por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada, y al de 24 años por el delito de encubrimiento.

Los tres aprehendidos fueron alojados en la Unidad Penal de Batán N° 44. Se procedió al secuestro de ambos rodados y de la totalidad de la documentación y correspondencia que había en el domicilio.

En el barrio Bernardino Rivadavia se hallaron las dos cubiertas que habían sido compradas con la tarjeta de crédito de la mujer. En este caso, Lódola dispuso se notifique al morador, un hombre de 49 años, de la formación de la causa por el delito de estafa y el secuestro de ambos neumáticos. Se investiga la autoría de los aprehendidos en al menos quince hechos de similares características.

Comentá y expresate