Jonatan Damián Stange es un joven de 28 años con discapacidad visual, oriundo de Mar del Plata y padre de una niña de 2 años y medio. Por circunstancias de la vida, estuvo varado en Paraná y necesitaba ayuda para viajar de urgencia a su ciudad natal para una operación. Finalmente logró reunir el dinero necesario.

Numerosas personas donaron dinero este lunes, tras haber leído el pedido del joven en el portal. Con la suma de los aportes solidarios, Jonatan pudo reunir los 1.550 pesos que necesitaba para el pasaje de colectivo y ya salió con destino a Mar del Plata.

Momentos de desesperación

"Hace una semana y media fui de vacaciones a Santa Fe, ciudad natal de mi mamá. Como mañana tengo una cirugía muy importante en la Clínica Santa Lucía de Mar del Plata, me estaba por ir. Pero enfrente de la Terminal fui a comer algo para hacer tiempo y me sustrajeron la mochila", contó.

Jonatan detalló que allí tenía el carnet de discapacidad, el pase de transporte, el DNI, estudiosprequirúrgicos, derivaciones y "un montón de cosas que me servían para la operación". En esta situación, pedía ayuda para poder viajar a su ciudad y realizarse la operación que le cambiará la vida.

"La cirugía se hace igual. Pero se me hace imposible conseguir los pasajes porque tengo hasta las 19.30 de hoy lunes 13 de noviembre. Mañana tengo que estar a las 12 del mediodía en la Clínica para operarme a las 13.30", señaló. Finalmente, reunió el dinero y partió a bordo del colectivo de las 17.30.

¡Gracias!

Jonatan confió en la solidaridad de la gente y fue ayudado. Está ilusionado con poder operarse, luego de que le dijeran que apareció un donante de ojo compatible, por lo cual será posible el trasplante.

"Estoy preocupadísimo porque la discapacidad de la vista es de un 94% y con esta operación queda bien al 100%. No sé qué hacer, no me queda otra que pedir ayuda a la gente", finalizó.

Desde esta redacción, agradecemos a cada una de las personas que se preocuparon por la situación de Jonatan y decidieron colaborar con lo que podían para hacer realidad la operación.

La foto del joven subiendo al colectivo:

colectivo jonatan.jpg

Comentá y expresate