Dos jóvenes fueron detenidos acusados de realizar una entradera, a plena luz del día, en la casa de un hombre a quien le faltan las piernas y un brazo. Los delincuentes, de 17 y 24 años, cayeron luego de tres allanamientos.

El hecho ocurrió el 10 de enero cuando la víctima y su esposa se encontraban en su casa, en Tripulantes del Fournier al 10000. La mujer había acercado a su esposo, que está en silla de ruedas, al patio delantero para que tomara un poco de sol.

detenidos 1.jpg

Allí notaron que dos jóvenes pasaron en dos o tres oportunidades por el frente de la casa, hasta que, finalmente, cuando vieron al hombre solo en su silla de ruedas, se acercaron y le pidieron un poco de agua.

Como el hombre no pudo satisfacer ese pedido, abrieron la puerta de reja e ingresaron a la propiedad, donde lo amordazaron y golpearon para luego trasladarlo hasta el interior de la casa, donde también golpearon y ataron a su esposa. Les sustrajeron dinero, prendas de vestir y elementos de valor para luego darse a la fuga a pie.

La investigación, dirigida por el fiscal Marcelo Yanez Urrutia y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI, permitió establecer la identidad de los responsables, y se obtuvieron las tres órdenes de allanamiento y órdenes de detención para ambos causantes.

Embed

Los operativos se realizaron en dos casas sobre Tripulantes del Fournier al 10.200 y el tercero en Canesa al 1500. Los efectivos secuestraron prendas de vestir. El menor fue derivado al CAD en tanto que el mayor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Embed

Comentá y expresate