Un joven de 25 años y un menor de 17 fueron detenidos tras un allanamiento, acusados de robar una moto que uno de ellos había vendido días atrás. El comprador, de 26 años, denunció que fue atacado por el vendedor, quien lo interceptó en la calle, lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo el rodado.

La víctima se encontraba con otro joven de 22 años en calle Tohel y Brumana, cuando fueron emboscados por dos hombres que se movilizaban en un auto Volkswagen modelo Gol junto con el anterior dueño de la moto. Allí lo despojaron a punta de pistola del rodado marca Honda, modelo Tornado 250 cc., 400 dólares, un teléfono celular marca Samsung y documentos.

detenido 2.jpg

Tras la denuncia, personal de la comisaría quinta, del Gabinete Técnico Operativo, GAD, DDI y División de Policía Ecológica, con intervención de UFIEJ ODEPA y el Juzgado de Garantías N° 01, irrumpieron en una casa de Carasa al 8900 donde incautaron el Volkswagen Gol, el motovehículo Honda modelo Tornado, dos teléfonos celulares, un casco de color flúor, un motovehículo 110cc. y prendas de vestir que fueron utilizadas para cometer el hecho.

Allí se procedió a la detención de los dos acusados. El Juzgado de Garantías ratificó la detención del joven de 25 años, mientras que sobre el menor de edad, la UFIEJ Menores dispuso luego la notificación de la formación de causa.

Según denunció la víctima de 26 años, había compró la moto y entregó como parte de pago otra motocicleta, sin embargo todavía debía dinero en efectivo. El vendedor pasó por su domicilio y lo invitó a seguirlo para entregarle la documentación y efectivizar pago de lo adeudado. Sin embargo al llegar al lugar lo golpearon en la cabeza.

El hecho fue caratulado como robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego” y por ser “en poblado y banda”.

Comentá y expresate