Aníbal “Coco” Urbano no lo puede creer. Por tercera vez en menos de un año, le robaron la silla de ruedas que suele dejar estacionada en la rampa de Córdoba casi Roca. Según explicó el deportista, atarla le genera toda una complicación. Sin embargo, reconoció que, en caso de recuperarla, nunca más volverá a dejarla en la vía pública. “Evidentemente es algo que no se puede hacer más”, dijo.

“Es muy costoso para mi subir la silla al auto, entonces la dejo estacionada en la rampa que puse acá frente a mi casa, en Córdoba casi Roca. Para no subir y bajar la silla a cada rato, la dejo al lado de la rampa que hicimos para bajar de la vereda. Me subo al auto, la dejo ahí y después cuando vuelvo me subo a la silla y entro a mi casa. Generalmente no tengo problemas con eso, pero en los últimos tiempos ya pasó que cuando vuelvo, la silla desaparece”, explicó “Coco” Urbano en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Coco” indicó que la silla “no es fácil de usar”. “Es una silla deportiva, no tiene respaldo, no tiene frenos, no tiene apoya brazos. La uso para moverme acá en mi casa porque es chiquita y pasa por todas las puertas. Es una lástima esto porque ahora estoy inmovilizado, es mi silla de uso diario”, remarcó.

“Mucha gente me pregunta por qué no la ato o por qué la dejo afuera. Es justamente por eso, porque es difícil manejarse solo con una silla y atarla. Yo hace 35 años que vivo así. Yo voy a entrenar y durante todo el entrenamiento queda afuera y nadie la tocó. Quizás estoy pecando de ingenuo, creyendo que nadie se la va a llevar”, lamentó “Coco”.

“Esta es la tercera vez que me pasa. Me cuesta pensar que alguien se la pueda llevar”, señaló el deportista. “Está la rampa, está todo pintado de amarillo el lugar donde estaciono el auto. Es difícil atar desde el auto una silla de ruedas a una baranda. Pero si la recupero, no la dejo nunca más afuera porque evidentemente ya no se puede hacer más eso”, concluyó.

Quienes tengan algún dato de la silla pueden comunicarse por Whatsapp al 223 697-6944 o al 2236920082.

Comentá y expresate