Peñarol tendrá que salir a buscar un nuevo entrenador. Leandro Ramella, de gran campaña en la última temporada, se va a Aguada de Uruguay y no continuará en el “Milrayitas”. Un golpe duro para el club marplatense, que había encontrado en Ramella a un entrenador confiable, que potenció a los jóvenes y logró un funcionamiento que identificó a la gente.

Ramella, elegido mejor entrenador de la última temporada, dirigirá en Aguada, un equipo que se armará con pretensiones de protagonismo en Uruguay. Aguada viene de quedar eliminado en semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol con la conducción de Nicolás Casalánguida, otro argentino.

"Nunca es fácil tomar la decisión de salir de un lugar donde estás muy cómodo como en Peñarol, donde me trataron fantástico. Aguada es un club grande en el continente, va a jugar torneos internacionales y creo que es un buen desafío", dijo Ramella en diálogo con Los Martínes (FM 101.9).

"Había también ofertas dentro del país, pero si era acá elegía Peñarol. En Aguada me dijeron que quieren hacer una renovación con gente joven. Tenés para elegir 3 fichas extranjeras", agregó Ramella.

De esta manera, Peñarol, que viene de quedar eliminado ante Boca en los cuartos de final tras haber finalizado entre los cuatro primeros de la fase regular, ya se aboca a reemplazar al entrenador que la había devuelto la estabilidad y el protagonismo en la Liga Nacional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate