El empresario y conductor de televisión, Leandro Rud, actualmente al frente del programa "La Noche" por Canal 9 y "Show Sobre Ruedas" en C5N, relató cómo continúa su batalla contra el cáncer, al que enfrenta con todas las ganas de aferrarse a la vida.

El también ex manager de Pamela David y Jesica Cirio está convencido de que su enfermedad lo fue socavando durante años, en silencio, hasta que se manifestó con toda su furia.

"Yo me venía sintiendo mal durante mucho tiempo, digamos que años. Siempre pensé que tenía ataques de pánico, angustia, depresión y durante septiembre y octubre estuve internado en el Sanatorio Finochietto”, narró.

En noviembre le detectaron cáncer de glándulas salivales con metástasis en huesos. “Era un panorama bastante complicado, era un cáncer de grado 4. Después me hice una colonoscopía que me dio bárbaro y empecé un tratamiento con mis médicos. Estuve internado varias veces, tomaba 18 pastillas por día", agregó.

Pero lejos de darse por vencido, Leandro Rud reveló: "A los 20 días empecé a nadar 5 minutos por día. Después nadé 10 minutos, después 15, 20, 25 y a la fecha estoy nadando entre media hora y 40 minutos por día en agua fría. Según leí en varias notas, hubo gente con tumores cerebrales que frenaban las metástasis por nadar en agua fría. Eso me bajaba además la angustia, terminaba muy cansado y con eso podía dormir mejor".

El flamante conductor participó de una maratón, dejando en evidencia que querer es poder y que sus ganas de estar y sentirse bien son más fuertes que cualquier enfermedad.

"Hace un mes, Caro Rossi que es una gran conductora, una amiga y aparte una runner de primera línea me invitó a esta maratón y me dijo que si la quería correr. Para mí era todo un desafío, porque a pesar de que todos los últimos estudios me dieron bien, tengo metástais en los huesos. La corrí, llegué y fue muy emocionante", contó Rud.

Con respecto a cómo se sintió al momento de participar, expresó: "Me sentí muy bien. Tenía aire, llegué bien. Ahora me estoy anotando para otra maratón que se va a correr a beneficio también a fin de mes. Estoy tratando de sobrellevar todo de la mejor manera. Gracias a mis perros, a mis médicos, a mi familia y mis amigos le estoy dando para adelante, tratando de no bajar los brazos, de no quedarme tirado en la cama. Quiero ponerle mucha garra a hacer mucha actividad física. Por eso esta maratón. Y me vino bárbaro, me quedé muy contento".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate