El fallecimiento del expresidente Carlos Menem generó expresiones de dolor en la dirigencia política y entre ellas se destacó la del legislador provincial marplatense Lucas Fiorini. "Siempre estarás en nuestro corazón", afirmó.

"Entendiste el mundo y lograste transformar y levantar desde abajo el País. Cultor de la unión, la democracia y la libertad, con tu conducción aprendimos que los cambios profundos requieren grandeza, humildad y construcción popular", destacó el diputado por Juntos por el Cambio.

Embed

Por su parte, la edil Vilma Baragiola afirmó en su cuenta de Twitter: "Mi pésame a familiares y amigos del ex presidente Carlos Saúl Menem", publicó.

Embed

En este mismo sentido, el concejal Alejandro Carrancio optó por publicar el mensaje del diputado Fiorini en su cuenta.

En contrapartida, la concejal del Frente de Todos Sol de la Torre aseguró, sin nombrarlo, que "se murió libre y sin pagar por los delitos que cometió".

Embed

Los gobernadores expresaron en redes sociales sus condolencias por la muerte. La despedida más sentida fue del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien declaró en su cuenta de Twitter: "Con mucho dolor recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido ex presidente y compañero Carlos Saúl Menem que hoy nos dice adiós dejando un gran vacío en quienes lo queremos y admiramos; en todo el pueblo argentino".

También describió al expresidente como "un gran gobernador para nuestra Rioja, siempre la llevó en el alma y nunca se olvidó de sus raíces. Se nos fue un referente, un hombre incansable que dedicó hasta sus últimos tiempos a la política que tanto lo apasionaba".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dedicó este mediodía un saludo personal junto a su esposa, la diputada Alejandra Vigo, a los familiares del expresidente Carlos Saúl Menem, quien debía ser juzgado el 24 de febrero por su presunta participación en las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995.

En su cuenta de Twitter, el mandatario cordobés expresó: "Ante el fallecimiento de quien fuera dos veces presidente constitucional de los argentinos, Dr. Carlos Saúl Menem, hago llegar junto a mi esposa Alejandra Vigo nuestras condolencias y más sentido pésame a sus familiares y seres queridos".

En Córdoba, Menem debía afrontar el próximo 24 de este mes un juicio en su contra por imputado como "autor mediato" del delito de "estrago doloso agravado" en el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas en la mañana del 3 de noviembre de 1995; cuando perdieron la vida Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muñoz, Hoder Francisco Dalmasso, José Varela y Elena Ribas de Quiroga.

"Lamento el fallecimiento del expresidente y senador nacional Carlos Saúl Menem. Transmito mis condolencias a familiares y amigos en este difícil momento", escribió en su cuenta oficial de la red social twitter pasado el mediodía el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR).

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó en su cuenta oficial de twitter, donde expresó sus "condolencias a familiares y amigos del expresidente Carlos Menem ante su fallecimiento".

Comentá y expresate