miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Legislatura organiza el Ideatón, un evento con el foco en la construcción de ciudadanía

El objetivo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca consolidar la participación ciudadana y la legitimidad de la acción pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 15:42

En el marco de la Semana de la Participación Ciudadana, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a vecinos a participar del Ideatón, un evento que apunta a fortalecer la colaboración con actores estratégicos y la ciudadanía a través de propuestas formuladas por los habitantes de la ciudad.

El evento tendrá lugar el viernes 8 de julio de 10 a 12 en la Legislatura porteña. Aun así, y para ir preparándose para entonces, la Ciudad organiza un panel con diversos especialistas en materia de Gobierno Abierto, que presentarán los ejes del Plan Legislatura Activa, un plan que vincula a la participación ciudadana, la colaboración con actores estratégicos, y la tecnología e innovación relacionadas a la actividad parlamentaria.

image.png

"A partir de este plan buscamos contribuir a una Legislatura más cercana a la ciudadanía, promover su fortalecimiento institucional y consolidar los mecanismos de apertura, participación y colaboración con actores estratégicos. Nuestro objetivo es reforzar la democracia, la legitimidad de la acción pública y el bienestar colectivo", dicen desde el parlamento porteño.

Los ejes de trabajo del Ideatón serán dos. Por un lado, Participación ciudadana y colaboración con actores estratégicos: cómo mejorar los procesos de participación ciudadana en el camino de leyes. Por otro, Tecnología e innovación, cómo mejorar el acceso y el conocimiento de la ciudadanía a la información sobre el proceso legislativo.

image.png

Las propuestas obtenidas serán asentadas en un informe que recopilará la actuación de cada mesa de trabajo. Incluirá: variables para analizar la factibilidad, el análisis realizado por la institución y el compromiso que se asume en el marco del Plan. El informe se enviará a quienes participaron de la convocatoria.

El evento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrollará en modalidad presencial y durante el viernes 8 de julio de 2022. Mediante la modalidad virtual se brindarán herramientas prácticas a quienes estén interesados en participar del acto presencial en donde podrán traducir las ideas planteadas en propuestas realizables, para luego ponerlas en común.

Dejá tu comentario

Te puede interesar