Lejos de un freno: el dólar se volvió a disparar y se vendió a $ 17,40
La divisa sumó 22 centavos en el mercado minorista y superó los $ 17 en el mayorista marcando otro récord. Para los analistas no es preocupante la suba, pero si el ritmo al que se produce

El dólar minorista volvió a subir al trepar 22 centavos y finalizar en $ 17,40 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central. Ayer, la divisa sumó 11 centavos en una jornada acotada en volumen por el feriado en los Estados Unidos.

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen consideró hoy que la suba que muestra el dólar en las últimas ruedas y que lo llevó a superar los $ 17 “todavía no es cosa para preocuparse”.

“Creo que no es todavía una cosa para preocuparse, tenemos un subyacente de inestabilidad muy grande en la economía. Si bien se reactivó el dólar y eso ayuda a alguna gente, me da la impresión que el costado inflacionario está controlado pero la campaña será dura”, analizó.

Por su parte, el economista Rodolfo Santángelo aseguró hoy que si bien el dólar de “quince y pico era ridículo, quizás volvió a $ 17 demasiado rápido”.

“Sabíamos que el dólar de quince y pico era ridículo. Era una baja innecesaria, generada por el endeudamiento del estado. Volvió a $ 17 pero quizás demasiado rápido", señaló hoy en diálogo con una radio nacional.

Además, el economista señaló que “no” hay una vinculación “directa” entre la suba del dólar y la inflación al señalar que es la primera vez que sube por razones “puramente por razones locales”.

El economista Fausto Spotorno consideró hoy que la suba del dólar “es muy marginal para trasladarse a precios” aunque advirtió que los aumentos de naftas, prepagas y otros sectores van a impulsar a que la inflación “este más cerca del 2% en julio que del 1,5% que venimos viendo”.

“La suba del dólar no es para preocuparse pero sí la velocidad. El tipo de cambio no esta fuera de lo que uno hubiese esperado para esta época del año es un activo financiero con volatilidad”, planteó.

Fuente: El Cronista