En los últimos días aparecieron nuevos síntomas de coronavirus en Europa, que transita una nueva ola marcada por el rebrote de coronavirus.

Empezaron a manifestarse síntomas en la lengua de pacientes infectados con el virus. En un principio, la fiebre, el dolor muscular, la dificultad para respirar y la tos seca fueron los principales síntomas que producía el virus Covid 19. Pero ahora, infectólogos de los principales países de Europa, advierten sobre un nuevo síntoma que ataca la lengua de los infectados, produciendo cambios en la coloración y en la textura de la misma.

Muchas enfermedades que afectan al sistema inmunológico de las personas pueden atacar la lengua, provocando diferentes efectos. Asimismo, problemas en la lengua pueden presentarse por una mala higiene bucal o como consecuencia del cigarrillo.

En este sentido, los especialistas recomendaron a la gente tener mucho cuidado con lo que denominaron “lengua covid”, ya que el número de casos continúa en aumento. “Uno de cada cinco pacientes presenta ahora síntomas poco comunes”, expresó el profesor y científico Tom Spector, epidemiólogo del King’s College London de Gran Bretaña.

Este anuncio fue acompañado con una imagen que evidencia lo que es la “lengua covid” donde puede verse una lengua toda infectada y con manchas que afectan su coloración natural. La idea con ese posteo fue generar consciencia social.

Según informaron los especialistas, las nuevas cepas de Covid-19 tienen una mutación común conocida como N501Y que produce una alteración en la proteína. Se cree que es esta la causa de la veloz propagación de la nueva cepa.

De todas formas, según los datos arrojados por una nueva investigación, la vacuna de Pfizer podría proteger también frente a esta nueva mutación hallada en Gran Bretaña.

Comentá y expresate