Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) aseguraron que "lentamente se comienza a recomponer el empleo industrial".

"Entre marzo y abril de este año, el conjunto de la actividad económica volvió a experimentar el mejoramiento en las principales variables tras la 'segunda ola' de la pandemia. La industria incidió en esta recuperación: en el primer semestre acumula una suba del 4,6% respecto de 2019. Aunque más lentamente, también se comienza a recomponer el empleo industrial, en el marco de una mayor utilización de la capacidad instalada ociosa", afirmaron en un comunicado.

Sus representantes aseveraron que esto se debe "a la restitución de un Estado presente y activo, canalizador de las demandas de los sectores productivos, tras cuatro años de políticas anti industriales que devastaron el entramado económico".

"APYME señala que para aspirar a la consolidación de un proyecto de re industrialización nacional es fundamental establecer controles efectivos en todas las cadenas de valor, aplicando la Ley de Defensa de la Competencia", pidieron.

Según detallaron, "las Pymes, que constituyen el 99 % de las unidades productivas, están llamadas a ser protagonistas en este proceso, junto al trabajo, el cooperativismo y la economía social".

Por último, aseguraron que apoyarán "todas aquellas medidas y proyectos legislativos que favorezcan el acceso al crédito, el fomento del mercado interno, la agregación de valor a la producción de bienes primarios, la soberanía sobre los recursos estratégicos y una más equitativa distribución del ingreso para pasar definitivamente de la recuperación a un horizonte de desarrollo con inclusión social".

Comentá y expresate