sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crecen contagios

Lento pero notorio incremento de casos de coronavirus en Mar del Plata

El parte oficial que emite el municipio marcó un primer salto con respecto a últimos meses. Desde la provincia recalcan la necesidad de vacunarse y completar el cronograma de dosis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La advertencia sobre un lento incremento de contagios de coronavirus, anticipada desde niveles gubernamentales con el agregado del pedido de mantener y completar los programas de vacunación, empieza a quedar reflejada en los partes sanitarios del distrito.

La información que desde hace más de dos años suministra en forma diaria el municipio de General Pueyrredon confirmó este jueves que se registraron 15 nuevos casos de Covid 19.

La cifra parece insignificante respecto a momentos críticos de la pandemia, cuando cada se jornada se sumaban nuevos infectados de a miles. Pero también es cierto que multiplica por cinco la cantidad que había hace exactamente una semana, cuando se registraron apenas tres, ritmo promedio que se había mantenido durante los últimos meses.

Ese salto también se advierte en el volumen de pacientes que se encuentran en tratamiento por esta enfermedad. El último jueves eran solo 8 las personas que permanecían bajo atención y seguimiento clínico por coronavirus y, una semana después, ese lote creció a 34, según el parte oficial emitido desde la Secretaría de Salud de la comuna.

Desde el gobierno provincial en particular se reclamó desde comienzos de esta semana la necesidad de mantener cuidados y, en particular, cumplir con el cronograma de vacunación para Covid 19. Si bien la provincia se desvinculó de las postas que aplicaban dosis, esa responsabilidad quedó transferida a los municipios.

En el caso de General Pueyrredon, la aplicación de vacunas se realiza en cuatro centros de salud. En la primera jornada se quedaron sin dosis a primera hora de la mañana, cuando se completaron los cupos que tenían como stock cada una de estas sedes. La provisión sigue siendo responsabilidad de la provincia que, según fuentes del municipio, hace envíos periódicos, a ritmo de día por medio.

Mar del Plata y Batán, desde el inicio de la fecha, registran 152.291 contagiados con 2.934 fallecidos y, a la fecha, sin internados como consecuencia de esta enfermedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar