Tras dos días de bloqueo en los accesos al Puerto, se levantó la medida de fuerza que llevaban adelante distintos sindicatos. Fue luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, donde se acordó que el martes serán recibidos por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch.

Juan Vargas, del sindicato de Choferes de Camiones, Cecilia Benítezdel SOIP, Adolfo Echeverría de la CTA y Martín Merlini del Consorcio Portuario se reunieron este jueves por la tarde donde acordaron los pasos a seguir.

Merlini confirmó que el próximo 22 de mayo a las 17, el funcionario nacional recibirá a las autoridades gremiales. Tras esta propuesta, las entidades que conforman la multisectorial 21F comenzaron a levantar el bloqueo que realizaban como protesta para que circularan los camiones y los barcos pudieran descargar.

La medida de fuerza se realizaba desde el martes por la noche con un corte de accesos a las Terminales 2 y 3. La protesta era por despidos y en defensa de las fuentes laborales en peligro.

50 trabajadores se encuentran reclamando una salida luego de que la empresa, con más de 40 años en la ciudad, comenzara a enviar los telegramas de despidos”, sostuvieron.

Comentá y expresate