Un grupo de estibadores que mantenía bloqueados los accesos al puerto local aceptaron levantar esa protesta para sumarse a una instancia de diálogo que se abre con intervención directa del presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, y participación de funcionarios provinciales.

El ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, participó en la ciudad de una serie de reuniones tendientes a encontrar una solución a este conflicto que mantenía paralizada la actividad desde las primeras horas de este lunes, incluida la descarga de pescado fresco a bordo de embarcaciones amarradas en los muelles.

Acompañado por Merlini se reunieron con el juez federal Santiago Inchausti; la secretaria de Fiscalía Federal N°1, Diana Arias, y con el prefecto Francisco Sosa, gestiones que incluyeron una presentación del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para presentarse como querellante en la causa penal que se inició por bloqueo a las terminales portuarias y otras vías de transito de esta jurisdicción.

"El Puerto tiene que estar totalmente operativo", aseguró el ministro Tizado a Telediario, el noticiero de Canal Diez. Por otro lado, remarcó que "siempre" estuvieron "abiertos al diálogo".

Comentá y expresate