El Sindicato de Camioneros levantó el paro y hoy habrá recolección de residuos en Mar del Plata. El conflicto se destrabó luego de que la empresa 9 de Julio abonara el plus que reclamaban los recolectores.

El gremio dio marcha atrás con la medida de fuerza durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Horas antes de la reunión, el municipio había presentado un pedido de conciliación obligatoria.

Según dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la empresa brindará esta tarde un servicio de emergencia en la zona del centro y por la noche se restablecerá el recorrido habitual.

Por el paro de Camioneros, la ciudad amaneció hoy con bolsas de residuos en las veredas luego de que anoche no se realizara la recolección.La medida estuvo vinculada a una deuda que mantiene la empresa 9 de julio con los trabajadores.

El monto reclamado era de aproximadamente 13 mil pesos y correspondía a un adelanto de sueldo que los trabajadores cobran generalmente el 5 y el 20 de cada mes y que en esta oportunidad no se había efectivizado.

En medio del conflicto, la Municipalidad aclaró que está al día con sus obligaciones de pago con la empresa 9 de Julio S.A, concesionaria del servicio. Tras el levantamiento del paro, desde la comuna anunciaron que sancionarán a la compañía por no cumplir con el servicio en la jornada de ayer.

Comentá y expresate