Tras seis días de paro, el Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza y el servicio de recolección de residuos se normalizará esta noche.La decisión fue tomada durante una asamblea realizada este martes frente a la Municipalidad.

El conflicto se destrabó después de que los trabajadores cobraran el sueldo de junio y el medio aguinaldo. El municipio le pagó a la 9 de Julio el dinero correspondiente a mayo y posteriormente la firma depositó los haberes del personal.

El dirigente camionero Pablo Moyano fue quien hizo el anuncio, con fuertes críticas al municipio y a la 9 de Julio por el atraso en el pago de los salarios. "Llegamos a esta situación por la irresponsabilidad que tuvieron ellos", disparó rodeado de camáras, micrófonos y grabadores.

A través de un comunicado, la Municipalidad confirmó que este martes comenzó a pagarle a la empresa 9 de Julio.Pero advirtió que se realizará una auditoría para determinar la solvencia económica de la firma.

"Se ha encomendado al EMSUR la puesta en marcha de una auditoría para tomar conocimiento de la capacidad Técnica-financiera de la firma Transportes 9 de Julio S.A", dice el comunicado.

"De este modo queda demostrado que lo informado en todo momento se ajustó a la realidad de los hechos, lamentando que -durante cuatro días- no se haya recolectado la basura de las calles lo que significa una problemática a la salubridad de la población y el bienestar de la ciudad", remarca.

Comentá y expresate