Luego de 19 días de toma, los estudiantes dejaron el Consejo Escolar: "Es un hecho histórico", resaltaron los estudiantes.

"Logramos firmar un acta de acuerdo en donde podremos hacer un seguimiento de las obras que nos prometieron", destacó Ignacio, uno de los estudiantes terciarios que encabezó la lucha.

Por otro lado, señalaron que dejaron el lugar en condiciones para que el miércoles comiencen las actividades con normalidad: "Desde hoy que nos levantamos acondicionamos el lugar e incluso arreglamos el patio e hicimos murales".

"Es una victoria del movimiento estudiantil en el largo camino de lucha por la educación pública. Logramos conseguir aquello por lo que vinimos: un acta acuerdo firmada por Di Mario, director de los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, comprometiéndose con fecha de inicio a realizar muchas de las obras que exigimos en nuestro pliego de reivindicaciones", escribieron en un comunicado que dieron a conocer a la prensa.

Para finalizar, dieron a entender que en caso de que las obras no se realicen en tiempo y formar volverán a este mismo plan de lucha.

estudiantes consejo escolar.jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate