Trabajadores del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) levantaron este lunes por la noche la toma de la Secretaría de Trabajo de la Nación luego de cinco días de protesta.

Tras una reunión con el delegado del gobierno, Gustavo Serebrinsky, el sindicato llegó a un acuerdo para extender hasta diciembre el cobro del Programa de Preservación y Regularización del Empleo para los trabajadores registrados, mientras que los empleados no registrados recibirán 5.000 pesos por única vez.

La reunión se dio en el marco del quinto día de toma y protesta de los trabajadores en la sede de Santiago del Estero y Luro. Adolfo Echeverría, secretario adjunto del SOIP, había manifestado al mediodía en Telediario que "hasta el momento no tuvimos ningún tipo de respuestas, también nos acercamos al ministerio provincial pero tampoco nos atendieron".

Los afiliados al sindicato solicitaron la inclusión de los trabajadores que están en negro en el programa denominado “Argentina Trabaja” y cortaron el tránsito para visibilizar la protesta. Desde el SOIP aclararon que los trabajadores de la dependencia pueden ocupar sus puestos y seguir con sus tareas, porque la toma era “pacífica".

Comentá y expresate