¿Qué tienen en común María Elena Walsh, Tita Merelo, Eladia Blázquez, Sandra Mianovich y Celeste Carballo, Marilina Ros, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo y Gilda? Que además de ser argentinas, inspiraron a lo largo de su carrera a dos grandes artistas que habitan Mar del Plata: Karia Levine y Florencia Cosentino.

Referentes del tango y del folklore, dueñas de una alegría sin igual en los escenarios y voces para disfrutar, comparten un público que este verano, el 12 de enero a las 21 en Villa Victoria Ocampo, podrá disfrutarlas y celebrarlas junto a todas las intérpretes antes mencionadas en “Altas mujeres Argentinas”, un show que las vuelve a unir en el escenario luego de ocho años.

“Fue un espectáculo donde surgió esta forma de trabajar juntas y vamos a hacerle un homenaje a esas intérpretes y autoras argentinas que nos marcaron como artistas”, cuenta la dupla que también asegura risas en los jardines de la casona de Matheu 1851.

Acompañadas por un público en común, al que también le gusta verlas juntas, la vuelta a la dupla se dio tras reencontrarse en la Torre Tanque en el ciclo del 2020. “Ahí coincidimos en que debíamos volver a trabajar juntas. Hicimos dos streaming en la pandemia y este año llevamos el show a Balcarce. Ahora a presentarlo en nuestra ciudad y luego a llevarlo donde el viento nos lleve, porque desde la zona ya nos están pidiendo tocar”, adelantan.

Así las cosas, el 2022 las encontrará a cada una continuando con sus proyectos personales pero “éste será uno en común que iremos renovando a medida que nos vaya surgiendo, porque enseguida empezamos a pensar en el 2022”.

Las acompañarán como banda Cesar Monzón en guitarra, Maximiliano Escalante en teclado, Julián Quinteros en percusión y Pedro Carignan en contrabajo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate