A través de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de la Leticia Locio, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales se lleva adelante un ciclo de capacitaciones destinado al personal de diferentes áreas de la comuna sobre las temáticas de género y violencia contra las mujeres, en el marco de los dispuesto por la Ley N° 27449, más conocida como Ley Micaela.

Luego de dictarse en la Escuela Municipal de Artes de Necochea, las jornadas de formación llegaron a los trabajadores profesionales y no profesionales de los centros de Atención Primaria de Salud, y contaron con la participación de la subsecretaria de Salud, Karina Canale, y de la coordinadora de Programas de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Analía D’Áscola.

De este primer encuentro formaron parte los equipos enteros de algunas de estas instituciones, como la sociedad de Fomento Quequén o las que funcionan en los barrios San Martín y Sur, además del plantel del Centro Integrador Complementario (CIC) ubicado en el norte de la ciudad. Divididos en tres grupos, todos recibirán cuatro capacitaciones complementarias.

Comentá y expresate