El boxeador marplatense Lucas Bastida, acusado de haber violado a una joven de 19 años en un gimnasio del barrio Don Bosco, fue liberado este miércoles.Así lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido de excarcelación presentado por la defensa del imputado.

La jueza de Garantías Rosa Frende concedió la libertad al boxeador, luego de que su abogado solicitara la excarcelación por la falta de antecedentes penales, entre otros argumentos.

Bastida declaró ante el fiscal Leandro Arévalo y en la audiencia rechazó la acusación y brindó una versión exculpatoria de los hechos. Los familiares del boxeador expresaron por distintos medios que se trata de una denuncia falsa. "Pido que se haga viral así como se hacen virales las acusaciones, por denuncias falsas, queda arruinada una carrera y la reputación de una persona, Lucas es inocente", indicó la pareja de Bastida y madre de su hija, desde la cuenta de Twitter del boxeador de 23 años.

"Justicia para Lucas Bastida, campeón sudamericano falsamente acusado y difamado con falta de criterio por violación", señalaron desde la misma cuenta.

El hecho ocurrió el viernes 5 de febrero en el baño del gimnasio ubicado en Neuquén al 2300, donde el boxeador y la joven iban para hacer actividad física.

Según el relato de la víctima, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio. La víctima hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde contó que el boxeador la había abusado sexualmente. Los médicos revisaron a la joven y constataron lesiones compatibles con una violación.

Bastida fue detenido el 8 de febrero por el delito de “abuso sexual agravada con acceso carnal” y quedó alojado en la cárcel de Batán. Tras el pedido de excarcelación presentado por su abogado, el joven recuperó la libertad en las últimas horas.

Bastida fue señalado desde hace tiempo por su buena proyección en el boxeo argentino. Es representado por el exmánager de Marcos “El Chino” Maidana, Mario Margossian, y su entrenador es el exboxeador Fernando Sosa. Es campeón sudamericano de la categoría mediano, cuenta con 16 victorias (9 por nocaut) y una derrota.

Su última pelea fue el 16 de enero de 2021 en el microestadio Municipal de Hurlingham. El “Tornado” retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán “El Martillo” Peralta. Primero en el ranking argentino mediano, defendió por segunda vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al noquear en el primer round al chaqueño Gonzalo Chaparro.

Comentá y expresate