El chofer del micro que volcó en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá, fue liberado por orden de la Justicia, que hizo lugar al pedido de excarcelación presentada por la defensa. Dos nenas de 3 y 6 años resultaron heridas de gravedad en el accidente.

Una fuente judicial informó que la medida la adoptó la Justicia de Garantías, que ordenó liberar a Gabriel Gómez, el chofer del colectivo detenido desde el 27 de diciembre.

El conductor, que se negó a declarar cuando fue detenido, sigue imputado por lesiones culposas calificadas, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Cistoldi.

El accidente ocurrió el 27 de diciembre poco antes de las 6 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, de la mano que va hacia Mar del Plata, en un sector de la ruta que pertenece al partido de Mar Chiquita. Una nena que viajaba con su mamá salió despedida por la parte de atrás del micro.

Según las fuentes, el micro de la empresa Ruta Atlántica salió de la traza central y volcó sobre la banquina por causas que se tratan de establecer, aunque testigos afirman que había poca visibilidad en la zona debido a la neblina.

La ruta 2 había sido noticia el 28 de noviembre por otro grave accidente en el que murieron dos nenas cuando volcó un micro a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, en la mano que va hacia Mar del Plata. Los pasajeros del colectivo, más de 50, eran alumnos y docentes de la Escuela Nº 41 de Benavídez que se dirigían a un viaje de egresados en Mundo Marino, San Clemente del Tuyú.

Comentá y expresate