El chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 en la localidad de Lezama, que provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos, fue liberado por orden de la Justicia, que hizo lugar al pedido de excarcelación presentada por la defensa.

Una fuente judicial informó a Télam que la medida la adoptó el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, quien ordenó liberar a Héctor Maldonado, de 48 años, detenido desde el viernes pasado.

El vocero detalló que el magistrado dispuso que Maldonado no podrá volver a conducir hasta que finalice el proceso penal y que tampoco podrá ausentarse del país sin autorización judicial.

Gasquet hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del chofer luego que el martes se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas que determinaron que Maldonado no había consumido alcohol ni sustancias tóxicas antes de conducir.

El juez había ordenado el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert que le imputó al conductor los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

Comentá y expresate