Walter Leiva, el policía que mató a un menor de 16 años durante una persecución, fue liberado este viernes tras declarar ante el fiscal Leandro Arévalo. Al dar su versión de los hechos, el efectivo dijo que los delincuentes le apuntaron con sus armas y que él disparó en medio del enfrentamiento.

El policía -acusado de homicidio agravado- fue detenido el miércoles porque los investigadores entendían que se había excedido en sus funciones. Sin embargo, el testimonio de Leiva coincidió con las pruebas de la causa y el fiscal dispuso su libertad.

El hecho ocurrió el 5 de enero cuando el agente abatió al menor luego de una persecución que se inició en la zona de barrio Libertad y que culminó con un fuerte tiroteo entre los asaltantes y la Policía.

Todo comenzó a la medianoche cuando un grupo de asaltantes robaron un Volkswagen Gol, a punta de pistola, en una casa de Bordabehere al 1300. Personal de la Jefatura Distrital Norte pudo dar el con auto robado a la altura Maipú y Trinidad y Tobago y comenzó a perseguirlos. El raid culminó en Maipú y calle 226 con un tiroteo feroz donde murió uno de los ocupantes del auto robado.

Comentá y expresate