Ante la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, el director general de transporte, Federico Chioli, recordó a la población que "las licencias que vencieron entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del 2020, fueron prorrogadas por 365 días". De esta manera, indicó que "el 90% puede seguir circulando".

"Lo que está sucediendo es que tenemos una gran semana de turno en la licencia de conducir. Mucha gente que quiere acceder al turnero y no lo puede hacer, luego se dirige hacia la dependencia de El Gaucho. Cuando empezamos a dialogar con personas que no pudieron acceder a un turno y les explicamos la situación en la que están y las prórrogas que hay, logramos que las personas se queden tranquilas. Un 90% pueden seguir conduciendo porque no están en condiciones aún de una renovación de licencias", dijo Chioli en diálogo con Telediario.

licencias.jpg

"Hay que tener presente que todas las licencias que tenían vencimiento entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del 2020, fueron prorrogadas por 365 días. Pueden circular con otal normalidad", recordó. "Hoy los que tienen la urgencia de sacar turno son los que se le venció la licencia en febrero del 2020. Son los únicos a los que hoy se les está venciendo la prórroga. El resto va a tener su prioridad en su momento", añadió.

Sobre las dificultades con las que se toparon quienes intentaron obtener un turno, Chilio explicó: "Quienes quisieron sacar un turno pensando que lo tenían vencido, no pudieron acceder al turnero porque su licencia se encuentra vigente. Va a ingresar todos los datos para sacar el turno y cuando llegue al final del trámite, cuando le pidan el código de seguridad, el sistema le dirá que su licencia se encuentra vigente. Esa persona sólo va a poder acceder al turnero 30 días antes del vencimiento de la prórroga". "Pueden transitar por todo el territorio, llevan la prórroga y con eso pueden circular con normalidad", agregó.

Sobre la demanda en la renovación de licencias, Chioli sostuvo que "hoy estamos con un turnero de 230 turnos por día". "Ahora atendemos de 7 a 18 y habilitamos también el sábado, de 7 a 14. Estamos trabajando al máximo de nuestra capacidad porque somos conscientes de la demanda que hay. El turno es individual e intransferible. Si la persona no puede ir ese día, pierde el turno. No la puede usar ningún familiar", remarcó.

Por último, Chioli aclaró cuáles son las prórrogas vigentes: "Hay dos prórrogas, una que incluye los vencimientos desde el 15 de febrero del 2020 al 31 de diciembre y es por un año. Y hay otra que es del 1 de enero del 2021 hasta el 31 de marzo del 2021 y es por 90 días", concluyó.

Comentá y expresate