viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Licencias truchas: declara Juan Carlos Belmonte

El ex jefe del área de Licencias de Conducir del municipio declarará por conformar una asociación ilícita. "Vamos a decir de quién era este negocio", dijo días atrás ante la prensa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex jefe del área de Licencias de Conducir del municipio, Juan Carlos Belmonte, declara esta mañana ante los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone por conformar una asociación ilícita.

Veónica Benedetti, imputada en la causa, se presentó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 e incriminó aún más a Belmonte. Por otro lado, los magistrados aceptaron la participación de 110 testigos para el debate.

Además de Belmonte y Benedetti, están imputados Luis Alberto Belmonte, Alberto Zelaschi, Sabrina Soria, Leda Araya, Raúl Hernández, Fernando Peña, Viviana Pared y Ester Bonifini. La causa está caratulada como “Belmonte, Juan Carlos y otros s/asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documento público, etcétera”.

La banda vendió más de 15 mil registros de conducir ilegales, según estimaron fuentes judiciales. Por día, la organización tramitaba entre 50 y 70 carnets apócrifos y cada integrante de la asociación ilícita facturaba -en promedio- hasta 17 mil pesos por semana.

Los imputados vendían cada registro ilegal a $600 y los carnets profesionales (colectiveros, taxistas, remiseros y camioneros) a $800. La banda cobraba hasta $3 mil cada registroa quienes tenían problemas de salud y no habían aprobado el examen médico. "También se aprovechaban de los ancianos: les cobraban entre $1500 y $2000", dijeron fuentes judiciales. Uno de los imputados confesó que se compró una casa con la plata de las coimas.

En 2014, en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por la impresión y entrega de licencias de conducir apócrifas, efectivos de Prefectura allanaron las oficinas del distrito Descentralizado El Gaucho, donde además fueron detenidas 25 personas. Entre los involucrados hay funcionarios municipales de carrera. Los investigadores creen que el jefe del área de Licencias de Conducir, Juan Carlos Belmonte, era el jefe de la banda que se dedicaba a otorgar licencias de conducir truchas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar