jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Licencias truchas: la defensa apuntará a errores del proceso

Los alegatos en el juicio contra Belmonte y otros diez acusados de realizar trámites irregulares para la entrega de registros de conducir comenzarán este jueves

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los alegatos en el juicio por el caso de las “licencias truchas” contra el ex titular del área, Juan Carlos Belmonte, y otros 10 acusados de falsear los registros de conducir y percibir dinero por esos trámites irregulares, comenzarán este jueves. El defensor planteará que el ex funcionario no es el jefe de la supuesta organización, y el fiscal lo acusará de todos los cargos.

El juicio por el caso de las licencias truchas comenzó el pasado 2 de mayo. Los jueces Tribunal Oral en lo Criminal N°2 Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone determinarán si los implicados conformaban una asociación ilícita.

Además de Belmonte, están imputados su hijo Luis Alberto Belmonte, Alberto Zelaschi, Sabrina Soria, Leda Araya, Verónica Benedetti, Raúl Hernández, Fernando Peña, Viviana Pared y Ester Bonifini.

Embed

Todos están acusados de haber conformado una asociación ilícita que se encargada desde el municipio de vender registros de conducir a personas que no cumplían con los requisitos exigidos por la ley, entre ellas personas con discapacidades que le impedían conducir.

Durante su declaración, Belmonte apuntó contra el ex intendente Pulti: "Me llamaba y me pedía favores". "Arrancó pidiéndome que Carlos Cheppi tuviera el registro sin tener que rendir los exámenes. Luego lo hizo con el ex jefe del Diario El Atlántico y así continuó. Cuando yo le dije que eso podía tener consecuencias me dijo que él era el intendente y que no las iba a haber", afirmó.

El imputado también incriminó al actual intendente Carlos Arroyo y a su hijo, el concejal Guillermo Arroyo: "Vinieron a renovar el registro vencido y pidieron no rendir el práctico y el teórico. Se los firmaron sin haberlos rendido", dijo.

La banda vendió más de 15 mil registros de conducir ilegales, según estimaron fuentes judiciales. Por día, la organización tramitaba entre 50 y 70 carnets apócrifos y cada integrante de la asociación ilícita facturaba -en promedio- hasta 17 mil pesos por semana.

En 2014, en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por la impresión y entrega de licencias de conducir apócrifas, efectivos de Prefectura allanaron las oficinas del distrito Descentralizado El Gaucho, donde además fueron detenidas 25 personas. Entre los involucrados hay funcionarios municipales de carrera. Los investigadores creen que el jefe del área de Licencias de Conducir era el jefe de la banda que se dedicaba a otorgar las licencias de conducir truchas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar