Tras el tercer puesto conseguido en la Copa América de Brasil 2019, el director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Lionel Scaloni, se refirió al futuro del equipo de cara a los próximos amistosos frente a Chile y México.

En una entrevista que concedió al sitio oficial de la AFA, el director técnico manifestó que "duele porque sabíamos que teníamos posibilidades, más allá de que todo nos jugaba en contra ante un rival que era el favorito". "El dolor es porque creemos que fuimos superiores a ellos", agregó.

"Nos quedó un sabor amargo por no haber podido llegar a la final", expresó el entrenador nacional. Además, destacó: "El equipo logró ser un equipo, que era lo que todos pedíamos antes de la Copa América. La unión está por demás vista y ahora, creo que adentro de la cancha, también se nota".

De cara a los próximos desafíos para la Selección, los amistosos ante Chile (5 de septiembre, en Los Ángeles) y México (9 de septiembre en San Antonio, Texas), evaluó que "los rivales serán difíciles, no tengo dudas de eso. Chile, si viene con todo, será complicado. Y el México del Tata Martino ahora dio un salto de calidad".

Aunque Scaloni anticipó que llamará a la base que estuvo en Brasil, anticipó que habrá algunas caras nuevas. "La idea es afianzar a los chicos de la Copa América, sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y también poder que esté algún chico joven con proyección a futuro".

"Vamos a llamar a dos o tres chicos jóvenes que nos pueden dar algo más y, lógicamente, para ir metiéndolos en la órbita de la Selección Mayor, que es otro desafío más", anticipó el DT.

Para concluir, comentó que hablará con los que participaron de la Copa América para delinear la convocatoria : "La idea es charlar con la mayoría y después tomar decisiones. Lógicamente el grueso de la próxima convocatoria será el de la Copa América, pero algunos no vendrán".

Comentá y expresate