miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Llega la segunda edición del festival dedicado a Jorge Luis Borges

El Festival Borges homenajea a Jorge Luis Borges y en esta oportunidad será en el marco de su 123 aniversario. Será del 8 al 12 de agosto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2022 - 12:25

A 123 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, vuelve la segunda edición del Festival Borges, un evento que homenajea al escritor porteño, uno de los máximos exponentes de la literatura argentina. Será del 8 al 12 de agosto y se emitirá en vivo desde el canal de YouTube del festival.

Con el objetivo de difundir la obra de Jorge Luis Borges y de acercarla a nuevos lectores, el festival contará con charlas, talleres, lecturas, y otras actividades que generen un puente entre el autor y el lector.

Serán catorce charlas en las que se abordarán temáticas fundamentales tanto de la vida como de la obra de Borges: su fascinante faceta como lector; la física cuántica y el cine en el universo borgiano; el Borges poeta; su papel como orador sobre temas literarios, sus reflexiones en torno al escritor y su tiempo, y la tensión entre su apuesta cosmopolita y su raigambre sudamericana; la conexión francesa; la conversión del héroe en sus cuentos y los enlaces con la música de los siglos XIX y XX y con la cultura de masas.

image.png

Entre las figuras que hablarán de Borges están el español Javier Cercas y los argentinos Beatriz Sarlo, Alberto Manguel, María Rosa Lojo, Silvia Hopenhayn y Jorge Fondebrider.

“En esta edición buscamos tender puentes con otros países para redescubrir la dimensión de un autor como Borges (que ha sido tan argentino y tan cosmopolita al mismo tiempo), y conocer nuevas lecturas desde otras culturas”, dice Marisol Alonso.

También estarán el escritor y físico Alberto Rojo; el director de cine y guionista Sebastián Cardemil Muchnik; el comunicador Marcos Liyo; las investigadoras Mariela Blanco y Magdalena Cámpora; la profesora francesa de Literatura latinoamericana, Mariana Di Ció y el profesor y Doctor en Letras, Lucas Adur. También, el poeta español Luis García Montero -director del Instituto Cervantes- y el musicólogo italiano Federico Favali, quienes aportarán sus ideas sobre la obra Borges.

Dejá tu comentario

Te puede interesar