viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Llega la última edición del año de Buenos Aires Celebra las Regiones

El programa Buenos Aires Celebra las Regiones invita a los vecinos y vecinas a vivir experiencias regionales de nuestro país, sin salir de la Ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El domingo 27 de noviembre de 16 a 22 hs, en Av. Infanta Isabel 600, Bosques de Palermo, se llevará a cabo la última edición del año de BA Celebra las Regiones, en un gran evento que reunirá a productores, gastronómicos y artistas de todo el país. Participarán las cinco regiones del país, habrá un mínimo de 70 stands de venta, una grilla artística con cantantes y bailarines de distintas provincias

Desde 2014, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos y vecinas a vivir experiencias regionales de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Este es un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales, Municipios y las diferentes Gobernaciones que permiten acercar la cultura, el arte y la gastronomía de cada lugar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk_18iLvUq2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKaciIffsVEVhssY7Baopiq7GhZB3kV8ECWw0R8lRHnT0b6beWEWlDwODQwDgx14OIVRQZAvuGJmNGUatBAQg7Ro1vUgh4zr2zUmI8OZA6SYiXxrYiZA8ua8C20Fh2HZAAITl1Jl0nFsOkaQY524LwzltQ4z703ZAcB7ZCAsXOiZA9cOZAQYYjj8ZD

Buenos Aires Celebra las Regiones permite vivir una experiencia sensorial en la cual el público podrá disfrutar de espectáculos en vivo, comidas autóctonas, elaboraciones artesanales y mucho más, recorriendo mediante la música, la danza y los sabores las regiones del Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral.

En los stands de venta participarán productores que propongan las Casas de las Provincias y productores de Vidriera BA. Entre ellos, se venderán comidas para degustar en el patio gastronómico, productos regionales, conservas, accesorios, velas. También habrá stands institucionales de Casas Provinciales para ofrecer actividades interactivas, folletería, merchandising y degustaciones.

En el patio gastronómico regional se podrá disfrutar de los sándwiches de Locas por el pernil, las pizzas de Tanto, las empanadas tucumanas de La antigua despensa, las hamburguesas de Joy Burger, los choripanes, lomitos y empanadas de Food Truck Argentina y la comida vegana de Zero Waste. Para la tarde de calor, no pueden faltar los licuados, jugos naturales y ensalada de frutas de Tropical Citrus.

Si de productores se trata, Almacén Santiagueño llega en representación de la gastronomía norteña, con chipaco, empanadillas, rosquetes, alfajores de harina de algarroba, arrope del chañar, mermeladas y quesos. Desde la Patagonia, llega Avellanas del Valle con frutos secos bañados en chocolate y Blest trae sus cervezas sureñas.

Los productores de Cuyo Natural, llegan desde Mendoza con aceitunas rellenas con frutos secos, dulces y salsa de tomate, mientras que la Bodega Hard traerá los imperdibles vinos y el gin no faltará gracias a 500 Noches de San Juan. Para completar la experiencia, FIKA llega con su mixología botánica del Centro del país y L’ Sucre deleitará a los presentes con sus helados marplatenses 100% libres de gluten.

En representación de las instituciones, La Pampa se hace presente con su plaza blanda con actividades para los más pequeños.

image.png

Como artistas en escenario estarán Hernán Crespo con su ensamble de acordeones, el cuerpo de Danza "De mis pagos", Los Videla, Veredas, Roma Boleros, Playa Fantasma, Karallanta, Sergio Villalba y Maxi Pachecoy.

Bailes típicos, productores autóctonos y artistas en vivo inundarán de alegría los Bosques de Palermo en este evento que invita a compartir una gran jornada en familia.

A través de los tótems distribuidos a lo largo y ancho del predio, los visitantes completarán la experiencia norteña. Además, podrán sacarse fotos en escenografías ambientadas según cada región.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar