De cara al comienzo el próximo 1 de abril del sistema online Puerta a Puerta, la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, a través de la Aduana, triplicó su capacidad operativa para el control de paquetes y sobres que llegan al Centro Postal Internacional.

La Aduana incorporó, por primera vez en su historia, un equipo de tomografía computada que permite la visualización de mercadería con tecnología 3D para conocer el contenido de los envíos sin necesidad de abrirlos.

Este equipamiento, a diferencia de los escáneres, realiza controles automáticos a través de la inteligencia artificial para realizar automáticamente detecciones basadas en entrenamiento con imágenes, publicó iProfesional.

Además del tomógrafo se adquirieron dos nuevos escáneres doble vista que permiten triplicar los escaneos por hora en relación a la capacidad del 2018.

Este viernes, con la presencia del director General de Aduanas Diego Dávila, se puso en funcionamiento el nuevo equipamiento de control que se encuentra en la planta de encomiendas del Correo Argentino en Monte Grande.

Los nuevos equipos son similares a los utilizados en los aeropuertos de Europa y Estados Unidos que mejoran la detección automática de amenazas.

Dávila expresó que "con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando el sistema de control aduanero, gracias a la incorporación de nueva tecnología".

Cabe recordar que a partir de la modificación del decreto 1001 publicada el viernes último en el Boletín Oficial, los usuarios que utilicen el sistema Puerta a Puerta podrán realizar todos los trámites a través del Correo Argentino, sin necesidad de ingresar en la página web de la AFIP.

Comentá y expresate