Uber, la empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de su software de aplicación móvil, podría llegar a Mar del Plata y el diputado por Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto en la Legislatura que contempla habilitar en la Provincia de Buenos Aires el funcionamiento de este sistema y otras plataformas similares. Los taxistas, en disconformidad con esta medida, criticaron la postura del diputado.

“Hay un vacío legal que permite la violencia que estamos viendo hoy en día con los caza UBER. Las autoridades políticas y judiciales fallan de un modo u otro porque no saben qué hacer con estos sistemas alternativos que no tienen un marco legal para hacerlo, explicó Castello.

Ante este proyecto, la Federación de Taxis salió al cruce: “Si él va a apoyar algo que no monotributa nada, nosotros los taxistas vamos a empezar a hacer lo mismo. Nos vamos todos a donde no pagamos y nos va a ser más rentable. Así el municipio no va a recaudar con los taxis, ni con los remises y seremos todos ilegales”, expresó Miguel González, secretario de la Federación de Taxis.

Embed

Comentá y expresate