El intendente Carlos Arroyo y el secretario de Cultura, Christian Rabe, presentaron la octava edición de la Noche de los Museosque se desarrollará este jueves en 11 espacios de la ciudad, de 17 a 24 horas.

En este contexto, el intendente manifestó que “Mar del Plata tiene una enorme riqueza cultural que es desconocida hasta –a veces- por los mismos marplatenses".

"Yo recomiendo recorrer, ver, observar y se darán cuenta que esta es una ciudad maravillosa, con un nivel cultural extraordinario y con muchas cosas dignas de versecomo –por ejemplo- La Casa del Puente, Villa Mitre y el Torreón del Monje. Esto es un paso en un cambio completo de lo que es la visión cultural de la ciudad”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que “la Secretaría de Cultura ha dispuestos dos colectivos en la zona de la Municipalidad que llevarán, gratuitamente, a las personas a los lugares más alejados. También, desde Transporte y Tránsito colocaremos el colectivo que tenemos en la comuna para que haga el mismo trabajo a los museos más cercanos”.

La propuesta contempla entrada libre y gratuita, con charlas, visitas guiadas especiales, muestras, propuestas artísticas y espectáculos musicales.

En esta oportunidad, el público podrá visitar el Museo Casa sobre el Arroyo, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, el Museo Municipal José Hernández, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, el Museo de Arte Contemporáneo MAR, el Museo Casa Bruzzone, la Torre Tanque, Escuela Nacional de Pesca, el Torreón del Monje y el Museo Arqueológico Guillermo Magrassi y el Templo Masonico.

Comentá y expresate