Vehículos importados también quedarán incluidos en el plan “Junio 0 KM”, propuesta nacida de un acuerdo entre el gobierno nacional y las automotrices para aplicar descuentos y bonificaciones en la compra de unidades nuevas.

La semana pasada se había anunciado este beneficio para automóviles de fabricación nacional, medida a la que se sumaron otras aplicadas por los gobiernos bonaerense y porteño para eliminar el costo del Impuesto a los Sellos, con lo que el valor del patentamiento se reducía a la mitad.

BMW, Chery, Kia-Hyundai, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuki, Mini, Alfa Romeo, Haval, Jac y Mitsubishi son las marcas que adhirieron al plan que en principio tendrá vigencia hasta fines de este mes.

Los reintegros o descuentos son similares a las que rigen para los automotores argentinos. Si el vehículo cuesta hasta 75000 el descuento será de 50000 y si supera aquella cifra el comprador recuperará hasta 90000.

La novedad fue anunciada por autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. “Con esta medida promovemos el aumento de las operaciones, dinamizando un sector que había sufrido una merma en sus ventas durante los últimos meses”, señaló Fernando Grasso, secretario de industria nacional.

Desde la cámara que aglutina a las concesionarios confirmaban que desde que se anunció y rige el plan “Junio 0km” crecieron las consultas y fueron muy notorias las ventas, tal como se esperaba en este contexto de recesión y de dinero que se resguarda en bienes.

Hay en el sector una gran expectativa por estos incentivos que permitirían una venta en alza de las unidades y también una reactivación de las plantas de fabricación, donde admiten que tienen un alto stock de automotores.

La Asociación de Concesionarios de Autos de República Argentina (ACARA) había difundido días atrás un relevamiento que confirmaba la caída de ventas en el sector, mínima con respecto al mes anterior y notoria cuando se comparaba con mismo período del año anterior.

A los descuentos aplicados por el gobierno nacional se sumaron días después otros que impulsan los gobiernos metropolitano y bonaerense, con la eliminación del Impuesto a los Sellos, que es del 2,5$ en Capital Federal y 3% en provincia, siempre sobre el valor total de una unidad cero kilómetro.

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