El próximo lunes, 28 de marzo, se dará inicio a la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022, que reunirá a alrededor de 1400 deportistas de toda la Argentina. Por primera vez se hará en el Partido de La Costa, con la ciudad de Mar de Ajó como sede.

Esta edición significa el retorno a la presencialidad desde 2019, cuando los Juegos se desarrollaron en Puerto Madryn. Desde el Partido de La Costa afirmaron que los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022 contribuyen a “potenciar al sector turístico fuera de la temporada alta, ya que convoca a comitivas de diversas provincias”.

La sede central será el Centro de Deportes de Playa del Partido de La Costa, ubicado en la calle Costanera entre Córdoba y Moreno, de Mar de Ajó. Las actividades se llevarán adelante en el Centro Integral de Desarrollo de Deportes de Playa, que se realizó mediante una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación superior a los $15 millones, en el marco del programa “Polideportivos en Obra”.

Juegos Nacionales Evita de Playa 2022.jpg

El secretario de Deportes del municipio, Diego Pedrós, destacó: “Desde la gestión municipal del intendente Cristian Cardozo se realiza una fuerte apuesta al deporte como herramienta de inclusión y para eso se trabaja junto a las instituciones para incentivar las prácticas deportivas”.

Hasta el jueves 1 de abril, entonces, tendrán lugar competencias en ocho disciplinas: aguas abiertas, aguas abiertas para personas con discapacidad, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.

En ese marco, DEPORTV llevará adelante la transmisión del certamen: el lunes 28, desde las 15, se verá desde sus plataformas en YouTube y Facebook la ceremonia de apertura. En tanto, del martes al jueves, la señal televisiva emitirá de 11 a 13 partidos de fútbol, handball y vóley, y un repaso general de cada día de competencia, con foco en cada una de las disciplinas, a partir de las 19.

El certamen nacional llega por primera vez al Partido de La Costa, y en las ediciones anteriores las sedes fueron: Las Grutas, Río Negro; en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; en Rosario, Santa Fe y en Puerto Madryn, Chubut.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate