Mar del Plata recibirá en el transcurso de este lunes casi 13 mil vacunas de vacunas contra el coronavirus, en el marco del plan nacional de inmunización frente a la pandemia de Covid-19.

El dato fue confirmado por portavoces del Gobierno nacional, quienes precisaron que se trata de un cargamento de primeras dosis de Sinopharm (3.600) y Sputnik V (9.200), lo que totalizará unos 12.800 nuevos arribos.

Embed

Además de la recepción de los turnos por vía digital, la ciudad cuenta con 13 vacunatorios activos donde pueden dirigirse sin turno los marplatenses y turistas -con domicilio en la Provincia de Buenos Aires- incluidos en los grupos que contempla hasta ahora la vacunación libre (solo primera dosis): mayores de 40 años, mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y trabajadores de la Salud, la Educación y las fuerzas de seguridad.

Quienes no se hayan registrado aún para inocularse contra el coronavirus, pueden inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Comentá y expresate