Mar del Plata recibirá entre el viernes y sábado próximo 8.100 dosis de vacunas contra el coronavirus, en el marco del plan nacional de inmunización frente a la pandemia de Covid-19.

El dato fue confirmado por portavoces del Gobierno nacional, quienes precisaron que se trata de un cargamento de primeras dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Cabe resaltar que desde el pasado 14 de julio todos los mayores de 35 años en la provincia pueden acceder a la vacuna con la sola presentación del DNI.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que 69 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires ya cuentan con el 90% de las personas mayores de 18 años vacunadas con una dosis, por lo que el gobierno provincial los considera “ciudades protegidas”.

Quienes no se hayan registrado aún para inocularse contra el coronavirus, pueden inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.aro a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Comentá y expresate