El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue su curso en Mar del Plata, donde ya se aplicaron más de 21 mil dosis de distintas vacunas y este lunes se retomará la vacunación de los adultos mayores, con la llegada de un cargamento de Sputnik V.

Durante los últimos días, tras la llegada de las 13 MIL dosis de Sinopharm, una vacuna que aún no está certificada para mayores de 60 años, las autoridades sanitarias dispusieron avanzar con la vacunación de docentes, auxiliares, personal de salud, y personas menores de 60 años con patologías previas. Mientras se continúa con la vacunación de ambos grupos, este lunes se volverá a avanzar con mayores de 70 años que ya tienen su turno.

Embed

La vacuna no forma parte del calendario oficial obligatorio. Está aprobada en fase 3 por la emergencia sanitaria por la Covid-19. Esto requiere un tiempo de espera después de la aplicación y de un listado de condiciones previo. Cuando el voluntario se anota en la página Vacunate PBA y le notifican el turno, al llegar al vacunatorio primero se le hace un “check list” con ciertos datos y condiciones. Y luego de la aplicación se esperan 20 o 30 minutos por si hay una reacción inmediata.

Las vacunas se aplican en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Centro Integrador Comunitario Malvinas, en el Faro de la Memoria, en la sede del ministerio de Trabajo del Consorcio Portuario, en la Unidad de Pronta Atención N° 13, en la Facultad de Arquitectura y en el Hospital Interzonal.

Comentá y expresate