El director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó a Ahora Mar del Plata que este miércoles llegaron 9.600 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se aplicará a partir de este jueves a personas menores de 60 años con factores de riesgo.

La vacuna de Sinopharm aún no fue certificada para mayores de 60 años, por eso se eligió al grupo de menores de 60 años con patologías pulmonares o renales crónicas, afecciones cardiovasculares, obesidad o diabetes .

Las vacunas se aplicarán en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Centro Integrador Comunitario Malvinas, en el Faro de la Memoria, en la sede del ministerio de Trabajo del Consorcio Portuario, en la Unidad de Pronta Atención N° 13 y en el Hospital Interzonal.

Asimismo, de esa cantidad de dosis llegadas a la ciudad, Ioma recibió 3.600 para continuar con la vacunación de docentes.

Por otra parte, se espera para los próximos días la llegada de un buen número de dosis de la Sputnik V, para continuar con la vacunación de un mínimo porcentaje de personal de Salud que resta inocularse, además de los mayores de 70 años.

Hasta el momento, en Mar del Plata se aplicaron más de 13 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. Desde este jueves, se acelerará el proceso de vacunación con la aplicación de la Sinopharm en un grupo que aún no había sido inoculado en la ciudad.

Comentá y expresate