Si bien el 17 de agosto, día del paso a la inmortalidad del General San Martin, fue el jueves; el gobierno nacional marcó esa fecha como uno de los dos feriados trasladables en el año, a partir del cual se estableció el fin de semana largo del sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de agosto que permitió en Mar del Plata alcanzar una ocupación hotelera global cercano a al 65% con el arribo de 98.000 turistas totales, según informó el Ente Municipal de Turismo.

Desde UCIP informaron que “durante esos días, el porcentaje de facturación aumentó un 9% en unidades físicas constantes en comparación con el fin de semana largo del 2016". Es importante resaltar que el 96% de los encuestados dijeron haber facturado mayor cantidad en comparación a un fin de semana habitual.

El 84% de los comerciantes que participaron de la encuesta coincidieron en que el día más fuerte de ventas fue el domingo. Con respecto a la cantidad de visitantes que eligieron a la ciudad como destino, el 88% manifestó percibir mayor cantidad de gente transitando los Centros Comerciales vinculados al turismo, y sólo un 12% no percibió modificaciones evaluado frente al mismo fin de semana del año anterior.

Comentá y expresate