Finalmente, y a falta de que la actualización llegue a todos los dispositivos y usuarios, los esperados stickers desembarcaron de manera oficial al servicio de mensajería instantánea WhatsApp, según reveló el portal especializado WAbetainfo.

Hasta el momento, los primeros "calcos" que llegarán a la aplicación serán los que ya están presentes en Facebook, aunque también serán compatibles con lo paquetes de terceros.Lo que no sabemos es si los usuarios, podrán añadir sus propias imágenes como en Telegram, pero es un buen punto de partida.

Cómo empezar a utilizar los stickers

Para poder usar estas divertidas calcomanías en WhatsApp, tendrás que asegurarte que tu versión del mensajer es la 2.18.329, si usas la aplicación en Android, y en la 2.18.100 de iOS para recibir Stickers. Eso sí, según Wabetainfo, la actualización de iOS para que los usuarios tengan acceso a esta función está siendo especialmente lenta, por lo que si todavía no los tienes activado, tendrás que tener un poco más de paciencia.

Una vez actualizada la aplicación, cuando estés en una conversación deberás pulsar sobre el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu celular, y es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs y también stickers.

whatsapp.jpg

Cuando mantengas el botón pulsado sobre un sticker que te haya enviado, te aparecerá el mismo menú contextual como el de cualquier otro mensaje. Básicamente, podrás responder o reenviarlo, además de marcarlo como favorito o eliminarlo para que no se vea en tu teléfono.

Cabe destacar que si todavía no tenés disponible la función, a pesar de tener la actualización de WhatsApp más reciente, sería aconsejable que realices una copia de seguridad de tu historial de chats y reinstales WhatsApp, puesto que para algunos usuarios fue una forma rápida de activar el acceso a los stickers; aunque no funciona para todos, como viene siendo habitual.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate