Unas 6.020 dosis de la vacuna Moderna llegaron este sábado por la mañana a Mar del Plata para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así lo confirmó el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, el organismo a cargo del operativo de envío y distribución de las vacunas.

https://twitter.com/ManinoIriart/status/1484867086065098760

Según el Ministerio de Salud, en Mar del Plata unos 590.372 vecinos recibieron la primera dosis, 487.038 la segunda, 66.210 la tercera y 51.051 la de resfuerzo.

La vacuna Moderna que llegó en las últimas horas a la ciudad se utiliza tanto para completar esquemas de vacunación como para adolescentes.

Cuánto hay que esperar para vacunarse tras contagiarse Covid-19

Según el Ministerio de Salud de la Nación el período varía si se trata de completar el esquema inicial de la vacuna (primeras dos dosis), o si se trata de aplicar la dosis de refuerzo.

Si una persona está cursando la enfermedad, podrá darse las dosis del esquema inicial (primera dosis, segunda dosis, y dosis adicional, si corresponde) cuando se hayan cumplido los criterios de alta clínica y epidemiológica para su diagnóstico.

Para el refuerzo o la tercera dosis, se debe aguardar lo menos 90 días desde que se cumplan los criterios de alta, aún si transcurrieron los cuatro meses desde la aplicación del esquema inicial y así optimizar la respuesta inmunológica.

"La evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado", explicó la cartera que encabeza Carla Vizzotti a través de un comunicado para sustentar esta directriz.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate