En vísperas de uno de los fines de semana más concurridos de la temporada, maleteros bloquean por sexto día consecutivo el acceso a la terminal. Por la protesta, los pasajeros de micros de larga y media distancia deben bajar y subir a más de cien metros de distancia de la terminal.

La secretaria de Finanzas de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Gómez Negrón, le confirmó a Ahora Mar del Plataque "todavía no hubo una oferta formal, por lo que el reclamo seguirá vigente".

"Hasta el momento sólo hubo charlas informales", detalló la gremialista. "Estamos en 2020, basta de precarización. La gente no tiene derechos, en el caso de ellos se viola totalmente la Constitución", enfatizó Gómez Negrón.

El corte en el acceso principal, que comenzó durante la madrugada del sábado en la terminal, es encabezado por unos 30 trabajadores, que reclaman ser registrados por parte de las empresas que brindan este tipo de servicio y la firma que controla el lugar.

"No tenemos sueldo, no tenemos ART, ni obra social ni ningún beneficio", se lamentó José, un maletero que hace más de 40 años trabaja en la terminal.

"Sólo ganamos la propina. Yo sufrí un ACV y durante estos meses no tuve ningún tipo de ingreso", contó José. Desde la CTA destacaron que los "trabajadores están precarizados y las empresas no quieren que esta situación cambie".

Los trabajadores ya adelantaron que hasta que no tengan una respuesta no van a levantar la medida de fuerza. "No hay una respuesta y no nos vamos a mover. Sólo nos dijeron que cuando termine esto, no vamos a volver a tocar una baulera por la manifestación que hicimos", remarcaron.

Comentá y expresate