Otras 8 mil vacunas contra el coronavirus llegaron este jueves a Mar del Plata. Se trata de las dosis de Sinopharm, que se aplicarán a quienes ya recibieron la primera dosis, a los efectos de completar el esquema de vacunación de esas personas.

La llegada de las vacunas fue confirmada por el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo con Ahora Mar del Plata. De esta manera, continuará la vacunación a adultos mayores y a los distintos grupos de riesgo que recibieron la primera dosis de Sinopharm, la vacuna china que llegó en grandes cantidades en esta semana al país: el último domingo llegaron 384 mil dosis, el martes arribaron 371 mil dosis y este jueves llegaron un millón.

Mientras tanto, Mar del Plata tuvo en abril su mes más fructífero en cuanto a la vacunación de la población. En lo que va del mes se vacunaron 70 mil personas en General Pueyrredon, que ya llega a 128.705 vacunados.

En el detalle, 121.435 personas recibieron la primera dosis, mientras que 7.270 personas completaron su esquema con las dos dosis.

La llegada de las dosis de Sinopharm tendrá continuidad en los próximos días, mientras que también se espera el arribo de vacunas Sputnik V, que llegarán al país este viernes por la tarde para luego ser distribuidas en las distintas jurisdicciones.

Una vez que se concluya la vacunación de los mayores de 60 años, la Provincia de Buenos Aires avanzará con los menores de 60 años con patologías de base.

Comentá y expresate