Más de 8.500 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron en las últimas horas a Mar del Plata, que avanza con la vacunación a los mayores de 60 años. De esta manera, tal como estaba previsto por las autoridades sanitarias, se profundiza el avance del plan de vacunación.

Durante la semana llegarán más dosis de la vacuna rusa y se espera un nutrido cargamento de dosis de la vacuna china Sinopharm a Mar del Plata, luego del millón de dosis que recibió el país en los últimos días.

La vacuna Sinopharm, que semanas atrás había sido aplicada a docentes y menores de 60 años con enfermedades previas en la ciudad, ya fue autorizada por Anmat para mayores de 60 años. De esta manera, se continuará con la vacunación de ese rango etáreo (hasta el momento tienen prioridad las personas mayores de 70 años).

Hasta el momento, en General Pueyrredon se aplicaron más de 62 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. A comienzos de la última semana, el distrito recibió más de 8 mi dosis de la vacuna de Oxford/Astrazeneca.

“El objetivo es tratar de vacunar la mayor cantidad de gente posible durante abril y mayo de cara al invierno, sabiendo que el otoño que transitamos en General Pueyrredon es casi un invierno", señaló días atrás Gastón Vargas, director de la Región Sanitaria VIII.

Comentá y expresate