Miembros de organizaciones defensoras de los animales llevaron hasta las puertas del Congreso de la Nación el reclamo de justicia por el asesinato de “Rubio”, un perro que fue atado a un auto y arrastrado por la ruta por un comerciante de la costa atlántica.

Los manifestantes, con pancartas en las que reclamaban “No al maltrato animal”, exigieron a los legisladores el respeto de la ley 14.346. La fecha elegida coincide con el primer mes que se cumple desde el asesinato del can. La denuncia penal la hicieron los vecinos, que tienen identificado al supuesto autor y exigen para él una condena ejemplar.

A “Rubio” lo mataron en Mar del Tuyú. Era muy conocido porque merodeaba una estación de servicio de la zona. Según testigos, allí lo capturó un comerciante que tomó una larga soga que ató por un extremo al paragolpe de su camioneta y el otro al cuello del perro. Luego emprendió viaje por la ruta a alta velocidad. “Lo arrastraba en zigzag”, contó un testigo. El animal quedó destrozado, tirado sobre la banquina. El conductor huyó.

La denuncia penal y las acusaciones apuntan contra Adrián Rodríguez.. Vecinos le realizaron un escrache en su local de venta de artículos de pesca. Se lo pintaron con grafittis en los que se repetía la palabra “asesino”.

rubio escrache.png

El caso está bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia. Días atrás, incluso, concejales de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declaró persona no grata a Adrián Rodríguez, el acusado, para repudiar "el accionar criminal" y señalarlo como "autor del execrable hecho". "Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance”, añadieron los ediles en su declaración de persona no grata.

rubio perro.jpg

Comentá y expresate